Workflow, entendido como el flujo de procesos administrativos o de negocio, es el conjunto de actividades o tareas realizadas en secuencia o en paralelo por dos o más miembros de un equipo de trabajo para lograr un objetivo común siguiendo unas reglas de negocio preestablecidas.
para destacar: Algunas cosas
- Cualquier conjunto de actividades: Se refiere a la amplia gama de actividades relacionadas con el negocio y su administración.
- En secuencia o en paralelo: Quiere decir que las actividades pueden ser realizadas una detrás de la otra o simultáneamente por individuos diferentes o una combinación de ambos.
- Más de dos miembros: Si una sola persona realiza la tarea, no realiza workflow. Como su nombre lo sugiere, una actividad es workflow si "fluye" de un individuo a otro.
- Objetivo común: Los individuos que participan en un flujo de trabajo deben estar trabajando para lograr un objetivo común; si trabajan en proyectos independientes, no se constituye un workflow.
- Reglas de Negocio: Si un proceso no sigue unas reglas y ruta preestablecidas, no se trata de workflow, sino de un proceso de colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario